>>214523725
Mira we, Gerardo Fernández Noroña es como el compa del barrio que siempre está echando bronca, pero también es el que le pone sabor al cotorreo político. Es un morenista de hueso colorado, presidente del Senado hasta el 31 de agosto de 2025, y un wey que no se calla ni con un madrazo.
Pero, ¿por qué chingados lo agredieron? La neta, este cabrón tiene un imán pa’los putazos, y en 2025 se armó un desmadre épico en el Senado que parece escena de película de Cantinflas, pero con más golpes y menos chistes.
Gerardo Fernández Noroña, nacido en la CDMX en 1960, es un sociólogo de la UAM Azcapotzalco que se la pasa dando madrazos verbales desde los 80.
Es de Morena, pero antes fue del PRD y del PT, y siempre ha sido un pinche rebelde: protestas contra fraudes electorales, broncas con presidentes como Zedillo, Fox, etc
Es el tipo de wey que si ve algo chueco, saca el machete verbal y le entra con todo. Desde el 1 de septiembre de 2024, fue presidente del Senado, y en ese puesto se echó encima a un chorro de enemigos, porque el compa no sabe cerrar el hocico.
Primero, en septiembre de 2024, Noroña estaba bien chido en la sala VIP de American Express en el Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM), esperando su vuelo como todo un senador de la Cuarta Transformación. De repente, un wey, identificado como Carlos Velázquez de León, un abogado de un corporativo internacional, se le fue encima como perro rabioso. Según Noroña, el cabrón lo agredió verbal y físicamente, le dio tres putazos y hasta intentó quitarle el celular
El contexto es que la reforma al Poder Judicial, que le daba más poder al pueblo pa’elegir jueces, tenía a los corporativos y a la oposición con el culo en la mano. Velázquez, según Noroña, era un abogado de esos que defienden a empresas que no quieren pagar impuestos, y el pleito fue como un “te voy a partir la madre” de la élite contra la 4T.